¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Home Home  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aceites y lubricantes

Ir abajo 
AutorMensaje
miguelbenfica
Integrante Oficial
miguelbenfica


Cantidad de envíos : 97
Edad : 42
Localización : Moscu
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Aceites y lubricantes Empty
MensajeTema: Aceites y lubricantes   Aceites y lubricantes Empty10/7/2008, 6:54 am

Quiero compartir con ustedes algo que me ocurrio hace dias con mi Land Rover y que derepente sirve para tomar en cuenta a nivel general con cualquier marca.

Hace dias decidi cambiarle el aceite a los diferenciales y a a la caja y transfer.
El primer dia cambie el aceite a los diferenciales y coloque aceite monogrado SAE140, y el carro ando muy bien.
Al dia siguiente procedi a cambiar el aceite a la caja y transfer, lei el manual de reparaciones de mi carro y dice que usa aceite monogrado SAE90, como ya el carro tiene su desgaste decidi hecharle un aceite mas grueso y por ende mas viscoso, le heche un 85W140 que es un aceite multigrado para cajas sincronicas y diferenciales. Rode con el carro hasta mi casa y en la mañana siguiente note que habia botado aceite de la caja, pero pense que habia sido exceso y que lo esta botando hasta nivelarse, lo botaba por un orificio en la parte de abajo del cachicamo de la caja, debajo del clutch. Rode para mi trabajo y al llegar y parar y apagar el motor, ahy estaba el chorrito de aceite.

Agarre y al ver esta situacion saque ese aceite y heche SAE140 monogrado, que es mas espeso que el otro, ademas heche las cantidades exactas y medidas (1.5lts la caja y 2.5lts el transfer); rode el carro y seguia sucediendo lo mismo. En ese momento empese a asustarme y pense que se habia dañado una estopera o algo asi.

Como ultima opcion y luego de consultar con mecanicos expertos , decidi botar denuevo el aceite y hecharle 80W90, que es el equivalente al SAE90 pero multigrado. El aceite 80W90 es bastante mas lijero que el SAE140 y que el 85W140.
Heche nuevamente las cantidades exactas y procedi a probar el carro.
Para mi sorpresa con este aceite ya no bota.

Para muchos y logicamente el aceite mas grueso no deberia botarlo pero en mi carro sucede lo contrario.
Ademas tambien senti al hechar el aceite mas grueso, que el carro estaba algo mas aguantado o frenado.

Luego de todo esto llegue a la conclusion de que no debemos ponernos a inventar a la hora de colocar aceites y lubricantes a los vehiculos. Si el fabricante recomineda una medida de aceite pues hay que hechar lo que se recomienda, ya que las piezas estan diseñadas en funcion de un tipo de aceite y su cambio por otro tipo puede alterar el buen funcionamiento y desempeño.
Claro esta que esto se aplica a piezas que no esten con desgaste excesivo. Por que si el motor esta pasando aceite o la caja te bota por una estopera, hay que buscar un aceite que corrija de alguna manera el problema mientras se repara la pieza que este dañada o desgastada.

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pangea4x4.com
 
Aceites y lubricantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Taller-
Cambiar a: